3 oct 2007

En Huánuco 100 colegios se encuentran en riesgo de colapsar

Huánuco, 03 / 10 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

La Dirección Regional de Educación de Huánuco alertó que 100 centros educativos del departamento están en riesgo de colapsar y otro medio centenar presenta fisuras.

El director regional de Educación, Adalberto Pérez Naupay, indicó que esta problemática pone en riesgo la vida de los escolares.

“El problema se agudiza producto de los trabajos inconclusos que dejaron las empresas constructoras Shungo y Consorcio San Sebastián que fueron contratadas por el Estado para la rehabilitación de los colegios”, refirió.

El funcionario mencionó que esta situación ya ha sido comunicada al Ministerio de Educación, a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

“Esta situación se va acentuar debido a que ya se acerca la época de lluvias y se teme alguna desgracia”, enfatizó.

Como ejemplo citó la escuela primaria 32011 Hermilio Valdizan, que presenta ocho aulas “en situación crítica”, motivo por el cual los estudiantes han tenido que ser trasladados a otro plantel.

En ese sentido, el funcionario adelantó que se reunirá con los 11 alcaldes provinciales del departamento para hallar una salida de emergencia a este caso.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: