10 oct 2007

Escolares de Comunidad Andina debaten sobre integración regional

Lima, 10 / 10 / 2007

Escolares de los últimos años de educación secundaria y docentes de países que integran la Comunidad Andina se reúnen en Lima con el fin de debatir acerca del rol que debe cumplir la escuela en el proceso de integración regional.

Esto se realiza a través del Cenit, nombre que se le da a un encuentro de jóvenes organizado por el colegio Santa Margarita con miras a promover la integración regional a través de los líderes escolares.

La jornada -que es auspiciada por el Ministerio de Educación, la subsecretaría de política cultural exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la Comunidad Andina de Naciones, el Parlamento Andino y la Universidad de Piura- se inició el lunes y se prolongará hasta el viernes 12 de octubre en la sede del mencionado colegio.

El esquema de trabajo incluye ponencias centrales, ponencias de los colegios asistentes, debates y trabajos grupales, tanto de alumnos como de profesores, que servirán para emitir un pronunciamiento que será entregado luego a los Ministerios de Educación y organismos supranacionales para su consideración.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: