27 oct 2007

Federación Médica anuncia paro de 48 horas para el 29 y 30 de octubre

Lima, 27/ 10 / 2007

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció un paro de 48 horas para los días 29 y 30 de octubre, debido a que no se han atendido las demandas gremiales formuladas al Ministerio de Salud sobre un incremento sustancial de su presupuesto y por la política de municipalización de la salud pública.

En conferencia de prensa, el presidente del gremio profesional, Julio Vargas, precisó que la medida será acatada por 16 mil galenos afiliados en todo el país que prestan servicio básicamente en consulta externa, pero aclaró que no se descuidará los servicios de emergencia.

“Lamentablemente, ocho meses de diálogo han sido infructuosos y consideramos que ha sido una burla de los funcionarios del Ministerio de Salud porque el presupuesto para el 2008 se incrementará en 900 millones y servirá en parte para construir nuevos hospitales en Lima, pero sin atender las necesidades urgentes en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto”, manifestó.

El dirigente señaló que están en contra de la política de municipalización de la salud porque pretende desvincular al Ministerio de Salud de su responsabilidad con los médicos para trasladársela a los concejos.

Agregó que otras razones que motivan el paro son la preocupación de la FMP por construir un sistema único de salud, el pago de la bonificación especial a los médicos de provincias, así como mejorar las condiciones remunerativas de los galenos cesantes y jubilados.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: