13 oct 2007

Gobierno de Estados Unidos invirtió 100 millones de dólares en Trujillo

Trujillo, 13 / 10 / 2007

Tras la visita protocolar del embajador de Estados Unidos en el Perú, Peter Michael Mckinley, el alcalde César Acuña Peralta se mostró satisfecho por el interés que hay en la ciudad y en la región. “Por el gran crecimiento económico que tenemos, le ha puesto el ojo a Trujillo y eso significa que puede haber mayor inversión extranjera y generación de más puestos de trabajo”, dijo.

El diplomático, que tiene poco más de dos meses en nuestro país y es la primera vez que sale a una ciudad del interior, fue distinguido por acuerdo de Concejo Municipal como “Huésped Ilustre de la Ciudad” y recibió Diploma y Medalla Dorada, por su alta investidura, su misión de profundizar los lazos de amistad y cooperación, las relaciones bilaterales, intercambio comercial y actividades culturales.

En dialogo con el burgomaestre, regidores y la gerente municipal el embajador reveló su interés por nuestra riqueza cultural y el auge económico que tiene La Libertad, adelantando que luego visitaría lugares turísticos y apreciaría la riqueza cultural local.

Acuña le explicó que este año la inversión privada en Trujillo debe alcanzar aproximadamente los 100 millones de dólares. “En dos grandes centros comerciales empresario chilenos están invirtiendo unos 80 millones dólares y han generado unos 3 mil nuevos puestos de trabajo. En otro proyecto, en lo que resta del año, el Banco de Crédito debe invertir otros 24 millones”, dijo.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: