11 oct 2007

Inician mañana construcción de nuevo by pass Universitaria-Colonial

Lima, 11 / 10 / 2007

La Municipalidad de Lima iniciará mañana la construcción del By Pass entre las avenidas Universitaria y Colonial, trascendental obra que se añade al proceso de modernización de la ciudad y que le dará fluidez al tránsito vehicular entre Lima y Callao y su interconexión con los conos.

La comuna capitalina informó que este proyecto vial forma parte del sistema integral de transporte de la ciudad de Lima y se suma al By Pass Venezuela-Universitaria cuyos trabajos se iniciaron hace más de un mes.

En las obras del By Pass Venezuela-Universitaria se tiene previsto un movimiento de 50 mil metros cúbicos de tierra; el empleo de 5 mil metros cúbicos de concreto; la habilitación de 15 mil metros cuadrados de áreas verdes, entre otros aspectos técnicos. La inversión será de más de 27 millones de soles, con recursos de la Municipalidad Metropolitana.

El moderno viaducto elevado hará que la avenida Argentina cruce por encima a la avenida Universitaria; contará con dos viaductos elevados de 108 metros de largo, con tres carriles cada uno, rampas de acceso y puentes peatonales. Además, comprende la remodelación de las zonas aledañas, construcción de veredas, semaforización, señalización, jardines y mobiliario urbano.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: