27 oct 2007

Kouri pide exonerar de investigación a funcionarios que participaron en construcción de Vía Expresa del Callao

Callao, 27 / 10 / 2007

Impertinente propuesta. El presidente regional del Callao, Alex Kouri, pidió exonerar de cualquier investigación a los funcionarios que participaron en el proceso de construcción de la vía expresa del Callao, obra que en este momento es investigada por la Contraloría General de la República. Dijo que él asumirá toda la responsabilidad del caso.

“He hecho la invocación pública, que exoneren a todos lo que están inmersos en la investigación y que sólo me procesen a mi”, sostuvo.

Comentó que no tiene ningún problema de ir a la justicia, debido a que tiene la obligación, como ciudadano y autoridad, al tiempo de afirmar que en dicha obra no ha habido un centavo de inversión de la municipalidad.

Recientemente, la Contraloría General de la República remitió a la Fiscalía de la Nación el informe de control denunciando supuestas irregularidades en la construcción de la llamada "Vía Expresa" del Callao, durante la gestión como alcalde del actual presidente del gobierno regional, Alex Kouri.

El contralor Genaro Matute manifestó que la Municipalidad del Callao no tenía competencia para entregar en concesión el tramo de una vía de carácter nacional, que está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Indicó además que la administración Kouri recurrió a procedimientos poco apropiados con la intención de favorecer a la empresa concesionaria Convial, como lo demuestra la demora de un año para la firma del contrato y la adición de adendas y modificaciones al mismo.

Días atrás, la Contraloría publicó en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano una resolución que autoriza a su procurador a iniciar acciones legales contra los supuestos responsables de este caso.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: