31 oct 2007

Las olas de Máncora reciben a lo mejor del Surf Mundial

Talara, Piura, 31 / 10 / 2007

En la paradisíaco balneario de Máncora, provincia de Talara, Piura, las 17 mejores surfistas del mundo compiten, desde ayer hasta el 4 de noviembre, días en que se realizará por primera vez en el Perú un campeonato internacional de tanta importancia.

Como parte de los preparativos para el campeonato se firmó un convenio entre el Gobierno regional de Piura, el Instituto Peruano del Deporte, PromPerú y la Federación Deportiva Nacional de Tabla, para apoyar y difundir la práctica de este deporte en el país; así como para dar comodidad y seguridad a las competidoras y a unos mil turistas que llegarán exclusivamente con este motivo.

La sexta fecha del WCT damas tiene un tiempo de espera de seis días; del martes 30 de octubre al domingo 4 de noviembre; es decir los días con mejores condiciones en cuanto al tamaño y forma de las olas serán los días de competencia. Cabe indicar que según los pronósticos del mar, se tiene previsto empezar el 31 de octubre con la entrada de olas para la zona norte del Perú. Las condiciones en el balneario talareño de Máncora son prometedoras: las olas ya están alcanzando un metro y medio, el sol brilla todos los días.

Con el torneo en Máncora, nuestro máximo crédito nacional, Sofía Mulanovich, estará jugando de local por primera vez en el tour más importante de la tabla. La peruana compite en esta división WCT de la que llegó a ser primera ganándose el título de Campeona Mundial en el año 2004 y sub campeona 2005. Hoy Sofi se disputa el trono.

Ella viene con un triunfo a cuestas, la última fecha realizada en Santander España fue suya y con ello se ganó el tercer puesto del ranking mundial con 2904 puntos. En las primeras posiciones se encuentran la australiana Samantha Cornish (3072 puntos) y la brasilera Silvana Lima (3060).

“La competencia en Perú ha estado en los planes desde hace ya dos años, el gobierno peruano y los auspiciadores han estado esperando para hacer una parada del Tour Mundial ASP ya por un buen tiempo y este año lo han hecho realidad”, ha declarado Mulanovich.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: