20 oct 2007

Moquegua realiza campaña de rechazo al censo

Moquegua, 20 / 10 / 2007

Luego de un debate de por lo menos cuatro horas el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua (Fedip) acordó iniciar desde hoy una campaña de sensibilización de rechazo al censo de mañana domingo 21 de octubre.

Esta medida corresponde a que están en desacuerdo con la decisión del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que dejó sin efecto las resoluciones directorales 09 y 011, que disponían el “empadronamiento especial” en diversas localidades de los departamentos de Tacna, Moquegua, Puno y Arequipa.

También por la resolución 012 del INEI que deja sin efecto que un funcionario censal de Lima supervise el empadronamiento en Huaytire.

Canal N reportó que desde tempranas horas se reparten en mercados y ferias volantes rechazando el censo y se perifonea mensajes incitando a la población a decir “No” al empadronamiento.

Por su parte, el presidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, pidió al INEI respetar las jurisdicciones y que las “zonas de Moquegua sean censadas desde Moquegua”.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: