3 oct 2007

Once alcaldes de Lima promoverán políticas de prevención ante desastres en sus distritos

Lima Sur, 03 / 10 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Once alcaldes de Lima Metropolitana, integrantes de la Asociación de Municipalidades del Área de Sur de Lima (AMASUR), firmaron esta tarde un compromiso de prevención ante desastres.

Este documento, de enorme trascendencia para los distritos de la zona, contiene los pasos concretos a seguir, en lo concerniente a un Plan de Emergencia frente a desastres, a la zonificación urbana concordante con la zonificación del suelo y la certificación de la calidad de la vivienda del área sur de Lima.

El compromiso fue producto del seminario “Políticas Municipales de Emergencia para Lima Sur”, organizado por AMASUR, la Mancomunidad de los distritos de Lima Sur y el Programa Urbano de Desco, que además cuenta con el apoyo y respaldo de la Universidad de Lund de Suecia.

“Gracias a este documento, los 11 alcaldes tenemos ahora un punto de inicio para trabajar en diversos frentes, entre ellos, contar con un plan de prevención de Defensa Civil uniforme para la zona sur de la ciudad. Asimismo desarrollaremos un programa masivo de apoyo a las familias que han construido sus viviendas por cuenta propia, proporcionándoles recomendaciones de calidad estructural”, aseguró Jaime Zea, alcalde de Villa el Salvador y presidente de AMASUR.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: