13 oct 2007

Prorrogan estado de emergencia en Ica y provincias de Lima y Huancavelica

Lima, 13 / 10 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en el departamento de Ica, así como en las provincias de Castrovirreyna, Huancará y el distrito de Acombambilla de la provincia de Huancavelica.

Asimismo, esta prórroga de sesenta días, a partir del 15 de octubre del 2007, también incluye a las provincias de Cañete y Yauyos del departamento de Lima.

Según el decreto supremo N° 084-2007-PCM, las acciones para la atención de la emergencia y la rehabilitación de las zonas afectadas continuarán siendo ejecutadas por la Presidencia del Consejo de Ministros, y los ministerios de Agricultura, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además, los portafolios de la Mujer, Educación, Energía y Minas, Defensa, Economía, Trabajo así como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Essalud, los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

De acuerdo a lo publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, con esta medida se busca continuar las acciones destinadas a la atención de la población damnificada, a la reducción y minimización de riesgos existentes y la rehabilitación de zonas afectadas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: