31 oct 2007

Realizan Quinta Feria Regional de la Fresa en Trujillo

Trujillo, 31 / 10/ 2007

Para contribuir con su apoyo en la búsqueda de mejores mercados para la comercialización de la fresa, la Municipalidad Provincial de Trujillo se sumó a las instituciones que organizan la Quinta Feria Regional de la Fresa, la cual se desarrollará entre el 2, 3 y 4 de noviembre en una explanada a la altura del kilómetro 26 de la carretera a Simbal.

Francisco Silva, presidente del comité organizador y alcalde de Menocucho, dijo que las fresas de este lugar tienen gran demanda pues son regadas con agua limpia y cristalina proveniente de Mochal, en la parte alta de Poroto. En esta zona se siembran unas 40 a 45 hectáreas, donde se cosechan entre 400 a 500 toneladas por campaña, entre junio y enero, para venderlas en el mercado local, ciudades del norte y de la selva e incluso en Ecuador.

Jesús Tello Moncada, director de la Dirección Agraria del Valle Santa Catalina, con sede en esta localidad, explicó que se viene trabajando en un proyecto que busca unificar a los productores mediante una asociación que les permita obtener mejores precios por sus productos y para instalar una planta de derivados de la fresa, como la que hay en Laredo.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: