13 oct 2007

Seis mil peruanos entre 15 y 20 años tienen VIH/Sida

Lima, 13 / 10 / 2007

Dolorosa realidad. En el Perú hay actualmente más de 19 mil personas infectadas con el VIH-Sida, de los cuales seis mil tienen entre 20 y 29 años de edad, según el último estudio del Ministerio de Salud (Minsa).

La investigación, que recoge información al 31 de agosto de este año, revela que la transmisión del VIH a este segmento poblacional (de 20 a 29 años) ocurrió cuando tenían entre 15 y 20 años.

Debe señalarse que el Sida, propiamente dicho, aparece varios años después de producido el contagio del virus (VIH), el cual, al ingresar al cuerpo humano (por vía sexual, transfusión de sangre, etc) casi no genera manifestación externa ni síntomas.

Prevenir la transmisión del VIH no es cuestión de un día, sino una lucha permanente en la que deben involucrarse autoridades, población vulnerable y la sociedad en general.

A propósito del tema, el el Campo de Marte de Jesús María se realiza una campaña informativa y preventiva --que se prolongará hasta el 1 de diciembre en que se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Sida--, está a cargo del Ministerio de Salud y la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (Conamusa) y cuenta con el auspicio del Fondo Mundial y agencias de cooperación internacional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: