1 oct 2007

Señor de los Milagros inicia recorridos procesionales esta semana

Lima, 01 / 10 / 2007

El próximo sábado 6 de octubre, la venerada imagen del Señor de los Milagros iniciará el primero de los seis recorridos procesionales previstos para este año, recordó José Soto, mayordomo general de la hermandad del Cristo de Pachacamilla.

La primera procesión está prevista para el mediodía y partirá desde el santuario de la Iglesia de Las Nazarenas y tras recorres diversas calles de la ciudad arribará en horas de la noche a la Basílica Catedral de Lima.

En todas las misas que se celebrarán en octubre en Las Nazarenas se pedirá por las víctimas y damnificados del terremoto que afectó al sur chico del país, el último mes de agosto, indicó por su parte el director espiritual de la hermandad, Pedro Hidalgo.

A diferencia de años anteriores y debido a las obras de la Estación Central Subterránea que se ejecutan en el Paseo de los Héroes Navales el recorrido procesional del 19 de octubre se ha modificado y ya no pasará por el frontis del Palacio de Justicia.

Ese día, la procesión se iniciará desde la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias y culminará en el Santuario de las Nazarenas.

Debido a que la devoción al Señor de los Milagros es fomentada por los peruanos en el exterior, la Conferencia Episcopal Peruana designó desde hace dos años al Señor de los Milagros como "Patrono de los Migrantes del Perú".
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: