19 oct 2007

Tacna rechaza censo en Huaytire con funcionarios de INEI-Lima

Tacna, 19 / 10 / 2007

El Gobierno Regional de Tacna demandó la derogatoria de la resolución 011 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que establece el censo en la zona de Huaytire con supervisión de funcionarios de Lima.

La administración regional advirtió que se trata de una disposición “arbitraria e ilegal”, y que pone en duda la “tacneñidad” de Huaytire.

Además indicó que contradice las conversaciones previas sostenidas con el jefe del INEI, Renán Quispe, y el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

“El gobierno regional no permitirá que nos sea arrebatado ni un milímetro de territorio y tampoco permitirá a ningún funcionario proveniente de la capital”, señaló mediante un comunicado.

Tacna también envió un oficio al jefe del Gabinete Ministerial, a través del cual expresan su posición y piden la “derogatoria inmediata” de la referida resolución.

Insistió en que el centro poblado menor de Huaytire “es, ha sido y será siempre de Tacna, según documentación histórica, cartográfica, administrativa y legal”.

La resolución 011 fue firmada por Gaspar Morán Flores, director nacional de censos y encuestas del INEI, aunque aún no ha sido publicada, dijo en la víspera el titular tacneño, Hugo Ordóñez.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: