6 nov 2007

6 mil peruanos regularizan situación migratoria en Chile

Santiago de Chile, 06 / 11 / 2007

El costo de la falta de oportunidad. Al menos seis mil peruanos que viven como ilegales en Chile empezaron a regularizar su situación en el primer día del proceso de amnistía migratoria que se inició ayer y que se extenderá hasta el 5 de febrero.

"Durante esta jornada se han recibido seis mil solicitudes", informó el ministro del Interior de Chile, Belisario Velazco, quien señaló que esta medida beneficiará a unos 15 mil inmigrantes peruanos.

Asimismo, beneficiará a unos dos mil bolivianos y a unos tres mil inmigrantes argentinos, ecuatorianos y de otras nacionalidades. En conjunto se estima en 20 mil los inmigrantes en condición de ilegal.

“El objetivo del proceso es que los inmigrantes puedan acceder a beneficios sociales y empleos estables”, enfatizó el funcionario.

Recordó que en esta amnistía del gobierno chileno podrán participar todos los inmigrantes que hayan ingresado a Chile hasta el 19 de octubre y que no tengan antecedentes policiales o judiciales, que no estén afectos a medidas de expulsión vigentes o se le haya prohibido el ingreso al país.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: