27 nov 2007

Alertan a municipios ribereños limpiar cauce de ríos para evitar inundaciones

Lima, 27 / 11 / 2007

La Segunda Región de Defensa Civil de Lima y Callao recordó a los alcaldes de los distritos ribereños su obligación de efectuar labores preventivas ante la próxima temporada de lluvias que suele aumentar considerablemente los caudales y provocar desbordes e inundaciones.

James Atkins, titular de dicha dependencia de Defensa Civil, dijo que en julio y agosto último ofició a las autoridades municipales para advertirles de la necesidad de iniciar los trabajos con la debida anticipación.

Detalló que las comunas distritales deberán realizar labores de descolmatación de los ríos y reforzamiento de las defensas ribereñas, para evitar las consecuencias de un desborde, así como otras labores de prevención.

El funcionario indicó que personal de Defensa Civil se encuentra realizando actualmente un “barrido” en esos distritos para constatar in situ lo que están haciendo los municipios.

Señaló que en primer término se está visitando el distrito de Pachacámac y que luego se continuará con Cieneguilla y las demás jurisdicciones.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: