9 nov 2007

Anuncian paro nacional para Enero

Lima, 09 / 11 / 2007

Más de 20 mil agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Construcción Civil y otras organizaciones de base, se movilizaron por las calles del Centro de Lima en rechazo al incumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno de Alan García.

Luego de concentrarse en la Plaza Dos de Mayo y realizar un mitin, el secretario general de la CGTP, Mario Huaman, pidió a los manifestantes marcha rumbo a la sede del Parlamento Nacional, a pesar de no contar con las garantías ni el permiso respectivo.

Durante la movilización, Huamán aseguró que había gestionado oportunamente dichos requisitos con las autoridades, sin lograr una respuesta positiva. “Quiero decirles que acabo de hablar y la decisión es marchar hasta el Congreso; cualquier acto de violencia o ataque será responsabilidad del Gobierno”, advirtió.

Al inicio de la concentración, la Policía Nacional acordonó el perímetro de la Plaza Dos de Mayo e impidió la salida de los manifestantes. Sin embargo, poco después se les otorgó las garantías para marchar hasta las intersecciones del jirón Cusco y la quinta cuadra de la Avenida Abancay.

Al llegar al lugar antes indicado, Mario Huamán se dirigió nuevamente a los manifestantes y anunció que la CGTP convocará a un paro nacional para enero del 2008 si las autoridades del Ejecutivo hacen oídos sordos a sus demandas solicitadas.

Fuente: Noticia Local - Cadena Nacional de Radio

No hay comentarios: