28 nov 2007

Año Escolar 2008 se iniciará el 3 de marzo

Lima, 28 / 11 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El Año Escolar 2008 se iniciará el lunes 3 de marzo y tendrá una duración no menor de 40 semanas lectivas, según una directiva del Ministerio de Educación que norma las actividades académicas del próximo año.

Si bien las clases deben comenzar en general en la fecha mencionada, la misma directiva indica que habrá flexibilidad cuando las características geográficas, climatológicas, económico productivas y socioculturales de una región así lo determinen.

La directiva, aprobada a través de la Resolución Ministerial 0494-2007-ED, añade que en el área rural se establecerá el horario escolar diario que mejor se adecue a la realidad local, decisión en la cual también participarán los padres de familia.

El trabajo pedagógico en los centros escolarizados de educación inicial será de cinco horas diarias, 25 semanales y un mínimo de 900 horas al año, incluyéndose en ellas los tiempos utilizados para actividades permanentes como alimentación y aseo.

En Educación Primaria, el trabajo pedagógico será de seis horas diarias, 30 semanales, y un mínimo de mil 100 horas anuales, considerándose en las horas pedagógicas diarias los tiempos utilizados en formación, desayuno y almuerzo escolar.

Las horas del trabajo pedagógico en Educación Secundaria serán siete al día, 35 semanales y un mínimo de mil 200 horas anuales efectivas, precisa la norma.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: