14 nov 2007

Atentando en Huancavelica deja cuatro policías fallecidos

Huancavelica, 14 / 11 / 2007

Cuatro policías muertos y dos efectivos heridos habría dejado hoy un atentado en el distrito de Salcahuasi, en la provincia de Tayacaja (Huancavelica), según informó el presidente regional, Federico Salas.

Explicó que los efectivos fueron atacados cuando retornaban de una diligencia en dos vehículos, y señaló que una de las unidades fue dinamitada y otra incendiada.

Según medios locales, las víctimas mortales han sido identificadas como Jaime Huarcaya, Orlando Toro, César Ramos y un efectivo policial de apellidos Fernández Gallardo. Al Hospital de la Sanidad de Huancayo llegaron cinco efectivos que habrían resultado heridos durante el ataque, uno de ellos sería el capitán Romel Prado.

“Regresaban de la diligencia con el cuerpo de un fallecido y un detenido cuando fueron emboscados. Fallecieron cuatro policías y hay dos policías heridos”, manifestó a la prensa en el Congreso.

Según manifestó, la zona constituiría una ruta del narcotráfico y allí operarían narcoterroristas y grupos que se definen como de izquierda.

Equipos especiales de la Policía Nacional partieron hoy de Huancayo (Junín) al lugar del ataque a efectivos policiales en Huancavelica, informaron medios locales. Las acciones de desplazamiento están dirigidas por el jefe de la VIII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general PNP José Paz Zavala.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: