19 nov 2007

Chimbote es la segunda ciudad con mayor riesgo de incendios

Chimbote, 19 / 11 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

La carencia de una red contra incendio y la falta de cultura de prevención, ubica a la ciudad de Chimbote (Áncash), después de Lima, en la jurisdicción con mayor riesgo de sufrir emergencias similares a las ocurridas en Mesa Redonda, advirtió el brigadier general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Carlos Córdova Gómez.

Indicó que prueba de ello fue el siniestro ocurrido el pasado 11 de noviembre, que destruyó más de 50 puestos en el mercado informal “La Cachina”, ubicado en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires, en Chimbote.


“Es una situación crítica la de esta zona porque son personas que han vivido en la informalidad por años, en lo que a seguridad (prevención) contra incendios se refiere. Es un mensaje que aún no ha calado en esta población”, refirió.

“Sucede que reunir esas condiciones supone inversión y en algunos casos los empresarios entienden esto como un gasto y no como una forma de protegerse ellos mismo y a su personal”, dijo.

La autoridad bomberil indicó que los departamentos de Puno, Tacna y la ciudad de Huancayo (Junín) también constituyen zonas de alto riesgo para incendios, debido a que en ellas se desarrolla un intensa actividad comercial y tampoco cuentan con las medidas de prevención necesarias.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: