28 nov 2007

Cusco conforma primera Asociación de Municipalidades Amigas de la Niñez

Cusco, 28 / 11 / 2007

Con apoyo de la Unicef y la empresa privada, los municipios de Caicay, Huancarani y Colquepata, en la provincia de Paucartambo (Cusco), conformaron la Asociación de Municipalidades Amigas de la Niñez “Kausachun Wawakuna Llaqtanchiskunapi”.

El objetivo es promover el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, adolescentes y sus familias en esta parte del país, que tiene altos niveles de pobreza y exclusión.

Mañana viernes, en el distrito de Colquepata, se realizará la ceremonia de instalación de la primera Asociación de Municipalidades Amigas de la Niñez y la juramentación de su presidenta y alcaldesa de Caicay, Ortencia Cuadros.

El proyecto, realizado con la cooperación de Unicef y el apoyo financiero de Profuturo AFP, es un esfuerzo por mejorar tanto la capacidad instalada como los sistemas e instrumentos de gestión, rectores y operativos de las municipalidades, planes de desarrollo local concertado, presupuestos participativos, sistemas de información y monitoreo.

También busca el desarrollo de las capacidades y competencias técnicas y programáticas de las autoridades y funcionarios de la zona.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: