24 nov 2007

En Piura le dicen "No a los artefactos pirotécnicos"

Piura, 24 / 11 / 2007

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el Gobierno Municipal de Piura, el Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron una agresiva campaña de sensibilización en las instituciones educativas para que los estudiantes no compren ni manipulen artefactos pirotécnicos.

En los colegios de la localidad se imparten charlas sobre los peligros de los productos pirotécnicos, cuya venta está prohibida. Durante la visita se le pide a los menores que no adquieran este tipo de productos, que muchas veces los tienen al alcance de sus manos.

Utilizando un maniquí al que se le coloca las llamadas “ratas blancas”, se demuestra que de ocurrir un accidente los niños y jóvenes que jueguen con los pirotécnicos podrían quedar sin manos, piernas y hasta podrían perder la vida. También se les mostró todos los tipos de explosivos que en estas fechas encuentran clandestinamente en los mercados y en la calle, a fin de que sepan que no deben comprarlos, menos manipularlos y dar parte a las autoridades.

Asimismo indicaron que este trabajo disuasivo también se realiza en el Complejo de Mercados donde a través de volantes se les recuerda a los comerciantes -fabricantes, mayoristas y minoristas- que está prohibida la comercialización de conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ordenanza Municipal Nº 026-2004.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: