4 nov 2007

En riesgo de desplome galería siniestrada de Mesa Redonda

Lima, 04 / 11 / 2007

El Cuerpo de Bomberos de Lima advirtió riesgo de desplome en la galería Geraldine, de la cuadra 6 del jirón Puno, en la zona comercial de Mesa Redonda, tras el dantesco incendio registrado el pasado viernes, por lo que el inmueble deberá ser demolido.

Según el comandante Oswaldo Burgos, jefe de la oficina de Logística, el establecimiento comercial siniestrado presenta gran daño estructural debido a las enormes lengüetas de fuego que se registraron durante el incendio y por las candentes brasas aún presentes en el lugar.

"Se ha acumulado gran cantidad de material plástico y al acumularse gran temperatura se arroja un humo negro. Los bomberos están atacando directamente el fuego y ya está bajo control, pero se van a encontrar más brasas porque las hay en todo el edificio", alertó.

Agregó que las paredes agrietadas, el techo deformado y la estructura colapsada del inmueble dificultan el ingreso de los hombres de rojo, pues el riesgo de desplome demanda un mayor cuidado por parte del personal que aún opera con estricto cuidado en la zona.

"Lo más probable es que la galería sea demolida, pero ello dependerá del peritaje del Departamento de Ingeniería de los bomberos. Hoy se inicia la remoción de escombros y una vez completada comenzará la investigación acerca de las causas del incendio", indicó.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el fuego que se reavivó esta madrugada en la galería Toy Center Geraldine, en la zona de Mesa Redonda, que se incendió el pasado viernes ocasionando enormes pérdidas para los comerciantes.

Las llamas se reavivaron entre los escombros del quinto piso de la galería comercial de venta de juguetes, ubicada en la cuadra 6 del jirón Puno, alarmando a los vecinos de la zona.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: