15 nov 2007

INCREÍBLE: Absuelven a alcalde de Pucallpa por asesinato de periodista Alberto Rivera

Lima, 15 / 11 / 2007
La impunidad de un fallo judicial. El alcalde de Pucallpa, Luis Valdez, y el ex vocal de la Corte Superior de Ucayali, Solio Ramírez Garay, sindicados como presuntos autores intelectuales del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández, fueron absueltos por la Sala Penal del Distrito Judicial de Ucayali.

Alberto Fabasi, alias 'Chino Lito', el ejecutor del asesinato, fue sentenciado a 35 años de prisión y al pago de una reparación de 100 mil soles a los deudos y otros tres mil soles para el Estado.

Su cómplice Alex Ventura Panduro, alias 'Trotón', fue condenado a 20 años de cárcel por ofrecer 300 dólares a 'Chino Lito' para matar a Rivera Fernández.

El periodista fue asesinado el 21 de abril de 2004 cuando dos sicarios lo balearon en el interior de su vivienda un día después de que denunció un presunto hallazgo de droga en la empresa de Valdez

Tanto Fassabi como Ventura, señalaron a través de entrevistas periodísticas y en diferentes momentos del proceso judicial, que Solio Ramírez –quien trabajaba con el alcalde Valdez– los contrató para ejecutar el crimen, por encargo del burgomaestre.

Fassabi confirmó su declaración hasta en ocho ocasiones, pero en la última alegó que había sido presionado por la defensa de la víctima.

La Fiscalía había pedido 25 años de prisión para el alcalde Luis Valdez y para el ex vocal Solio Ramírez, en vista de que supuestamente había suficientes pruebas que confirmaban su participación como autores intelectuales.

Esta sentencia fue apelada inmediatamente por la defensa de Rivera, recurso que deberá ser resuelto en las próximas semanas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: