12 nov 2007

Inspeccional El Hueco, Mercado Central y Las Malvinas para detectar pirotécnicos

Lima, 12 / 11 / 2007

La Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) viene intensificando las inspecciones en zonas y centros comerciales de gran afluencia de público en el Cercado de Lima como El Hueco, el Mercado Central y Las Malvinas, además de Mesa Redonda, ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Así lo informó el director general de esa entidad, comandante PNP (r) Ricardo Ganiku Furugen, quien afirmó que se inspeccionan también los mercados de los distritos, en especial aquellos ubicados en los conos de la capital, para lo cual la Dicscamec viene coordinando con los municipios distritales, a fin de tener una intervención más eficiente y llegar a todos los centros de abastos.

Recordó que entre los artefactos pirotécnicos permitidos figuran los “castillos”, elaborados de manera artesanal y que se usan comúnmente en las celebraciones cívicas y religiosas, los que están autorizados por la Dicscamec y los municipios.

Incluso hay pirotécnicos autorizados para venta al público en temporada navideña, como las luces de bengala, los cuales en caso sean manipulados por menores deben contar con la supervisión de adultos, precisó.

Sin embargo, hay otros que están totalmente prohibidos como los cohetes, cohetones, “rasca pie”, “rata blanca” o similares.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: