2 nov 2007

Investigan licencia otorgada a empresa para construir en reserva Albufera de Medio Mundo

Huacho, 02 / 11 / 2007

El Municipio Distrital de Végueta deberá informar al Gobierno Regional de Lima las condiciones en que autorizó a la empresa Dyno Nobel-Samex S.A. a construir dentro de la reserva natural Albufera de Medio Mundo, ubicada en la provincia limeña de Huaura.

La licencia de construcción fue otorgada por la gestión pasada en diciembre de 2006, precisó el regidor del Área de Espacio Físico y Uso del Suelo, Ángel Román Quesada.

Precisó que, gracias a esta licencia, la empresa construyó un cerco perimétrico, una vía de acceso a los almacenes y una trocha carrozable en un terreno de 60 mil 955 metros cuadrados perteneciente al sector Los Viños, a la altura del kilómetro 176 de la carretera Panamericana Norte, dentro de la reserva.

“La preocupación ambiental de la población se origina porque, al parecer, esta empresa tiene una actividad vinculada con explosivos y sería concesionaria de Antamina”, declaró a RPP Noticias.

La Albufera de Medio Mundo es uno de los principales atractivos naturales de la provincia de Huaura, debido a su cercanía al mar, su gran biodiversidad y por ser estación obligada de aves migratorias.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: