29 nov 2007

Multarán a empresas que despidan a trabajadores sólo por tener VIH/Sida

Lima, 29 / 11 / 2007

Poniéndole freno a la discriminación. Una multa de hasta 6,900 soles recibirán como sanción aquellas empresas que despidan a un trabajador sólo por el hecho de tener el VIH/SIDA, advirtió el Director Nacional de Inspecciones del Ministerio de Trabajo, Jorge Villasante Araníbar.

El funcionario recordó que el Nuevo Reglamento de Inspecciones considera como una falta “muy grave” cesar a un trabajador por tener esta enfermedad. “Esto es considerado un acto discriminatorio”, apuntó.

En ese sentido, exhortó a las personas que sean despedidas por estas razones acudir de inmediato a denunciar el hecho a la sede del ministerio, en la avenida Del Aire 485 en San Borja. También pueden hacerlo a través de la página web http://www.mintra.gob.pe/, ingresando al link denuncias en línea, señaló.

“Una vez que se ha recibido la información, la autoridad laboral programará la inspección laboral y si los empleadores no justifican con razones valederas la causa del despido, podría ser sancionada económicamente”, explicó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: