7 nov 2007

Municipalidad de Piura adquirirá motos 32 mil soles más caras

Piura, 07 / 11 / 2007

Luego de elegir la propuesta económica más desventajosa para la Municipalidad de Piura; y de tumbarse al postor por Ranking de Ventas; por alguna razón la actual gestión municipal terminó eligiendo lo que menos le conviene a las arcas municipales.

Es el caso de la adjudicación directa selectiva de la comuna piurana para comprar 20 motos destinadas a su programa de Seguridad Ciudadana, la que en cifras representa un desembolso adicional de 31 Mil 852 Nuevos Soles de los dineros ediles, de llevarse a la práctica la decisión final del Comité Especial de Adjudicaciones.

Pero no se trata de un simple error de sumatoria de quienes integran estos comités; ya que en este caso se advierte una “mano negra” que se abría tirado abajo la propuesta económica más conveniente, luego de meterle tijera a la lista de montos facturados de ese postor sin que prime razón aparente.

En este sentido, la empresa que quedó en segundo lugar ha presentado, el 31 de octubre, al Comité Especial un pedido para que rectifiquen algunos errores “involuntarios” del proceso publicados en la hoja de evaluación técnica. El representante legal de Mavila Hermanos, Gonzalo Burgos, ha anunciado que esta semana denunciará el caso ante el Tribunal del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado – CONSUCODE, la que de ser admitida bloquearía automáticamente la orden de compra de las motocicletas. Menudo problema que se le viene a la Seguridad Ciudadana para Piura.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: