6 nov 2007

Piden separar a funcionarios metropolitanos por permitir comercios riesgosos

Lima, 06 / 11 / 2007

La regidora de la Municipalidad de Lima, Ana María Oshiro, pidió que se separe de sus cargos a los funcionarios de la comuna metropolitana que resulten responsables de incumplimiento de funciones al no clausurar aquellos locales comerciales inseguros tanto para los vendedores como para consumidores.

“No se entiende cómo se le otorgó licencia provisional o de funcionamiento a una galería como ‘Geraldine’ ,si carecía de las condiciones para operar como establecimiento comercial. Este incendio pudo prevenirse si hubieran existido las condiciones de seguridad, pero lamentablemente no las había”, remarcó.

Oshiro consideró que a la autoridad municipal no le debe “temblar la mano” para cerrar aquellos establecimientos que no ofrezcan garantías de seguridad ni al público que va a comprar ni a los propios comerciantes.

Comentó que sólo en la zona de Mesa Redonda existen unos 90 centros comerciales, de los cuales –dijo- el 60 por ciento están tugurizados, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: