23 nov 2007

Por acumulación de deudas colegios de Piura se quedarán sin agua

Piura, 23 / 11 / 2007

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Grau de Piura ha anunciado el reinicio de loa operativos de corte del servicio en aquellas instituciones educativas, hasta lograr el cumplimiento de los acuerdos con la Dirección Regional de Educación de Piura - DREP que no cumple con el pago de los recibos por la prestación de los servicios de agua y alcantarillado en los colegios de la capital departamental.

Voceros de la EPS Grau han indicado que a la fecha existen varias actas de compromiso de pago, siendo la última el 06 de marzo del año en curso; agregando que desde octubre reiteró el incumplimiento del pago a la DREP, pero hasta la fecha no ha cumplido.

Debido a esta situación la deuda asciende a 676 Mil 375 Nuevos Soles, por el servicio prestado a 118 colegios de los distritos de Piura y Castilla. En este sentido, la Directora de la DREP, Marcela Suárez, lamentó la situación e informó que la institución pública no cuenta con el dinero para afrontar la deuda, por lo que “hemos vuelto a apelar a la comprensión de la EPS Grau para ver el tema”, dijo.

A pesar de que es obligación de la DREP solucionar el asunto, la autoridad educativa, cuestionó la actitud de los padres de familia ya que mientras en otras provincias han hecho frente a la deuda, “en Piura hay una indiferencia total. No se preocupan por apoyar en el pago de esta emergencia”, culminó.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: