9 nov 2007

Por Ordenanza transportistas piuranos deberán usar carné

Piura, 09 / 11 / 2007

La Comisión de Transportes del Gobierno Municipal de Piura, determinó modificar la Ordenanza Nº 038 y dar un plazo de 20 días a partir de la publicación de la norma, a todos los autos ticos y taxis dispersos, para que regularicen su situación ante la Municipalidad y puedan operar utilizando en adelante un carné de identificación.

Dicha modificatoria se da con el fin de ordenar el transporte y ofrecer más seguridad a los usuarios. El carné municipal será de uso exclusivo del conductor y del vehículo autorizado que se trabaja. En caso cambie de automóvil, el chofer deberá renovar su fotochek. El costo del credencial será de 10 Nuevos Soles y aquel que no cumpla con la ordenanza, será multado con el 5% de la Unidad Impositiva Tributaria y el vehículo será internado en el depósito municipal.

De otro lado la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura ha informado que en breve se realizarán dos campañas tendientes a concienciar a los conductores a no ensuciar las calles y a respetar las normas de tránsito.

Cabe indicar que en el Parque Automotor de Piura está diseñado para que sólo circulen 5 mil ticos; sin embargo, según cifras de la propia comuna, actualmente existen cerca de 8 mil 500 de estas unidades. Otro dato interesante es que con autorización vigente sólo hay 1500 vehículos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: