23 nov 2007

Realizan conferencias sobre biodiversidad y ecología

Chachapoyas, 23 / 11 / 2007

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de capacidades de investigadores docentes, estudiantes y líderes locales, así como incentivar la promoción de la Agricultura Ecológica y diversidad biológica en un entorno comunitario en la Región Amazonas, el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, realizó un ciclo de conferencias magistrales.

Estas conferencias estuvieron a cargo de la doctora Miriam Fernández Argudín, investigadora titular del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical (IIFT) de la Habana-Cuba.

Los temas desarrollados fueron Biodiversidad, Ecología Comunitaria y Ecología de Poblaciones: Aspectos Metodológicos y Cómo Mantener la Diversidad en un Mundo Globalizado.

El director del INDES-CES, ingeniero Jorge Maicelo Quintana, referente a la organización de las conferencias, dijo que “se ha pasado de una agricultura concebida como producto de la revolución verde hasta una agricultura de la ingeniería genética con los organismos genéticamente modificados (OGMs)”.

“En los momentos actuales alrededor del mundo existe serias discusiones y controversias acerca del impacto de la ingeniería genética a través de los OGMs en distintos aspectos la vida de los seres humanos, los cuales abarcan desde la seguridad alimentaria, reducción de la biodiversidad mediante la pérdida de los cultivos tradicionales, la salud humana y animal, hasta sus efectos en el medio ambiente”, acotó.

Fuente: Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

No hay comentarios: