26 nov 2007

Reclaman celeridad a FORSUR

Lima, 26 / 11 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El presidente de la Asociación de Municipalidades Afectadas por el Terremoto (AMUPAT), Lucio Juárez Ochoa, pidió mayor celeridad a los responsables del Fondo de Reconstrucción Integral del Sur (FORSUR), para atender las urgentes necesidades de los residentes de las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto pasado.

Juárez Ochoa criticó que no se hayan tomado en cuenta las opiniones y participación de los alcaldes distritales del sur chico para la reconstrucción de sus respectivas jurisdicciones.

“En esa nueva ley que acaban de aprobar ya excluyen la parte que le debería corresponder a los alcaldes distritales, y ya sólo nos veríamos como un comité provincial que constituiría sólo a esos alcaldes”, expresó.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo aprobó la transferencia de una partida ascendente a 22 millones 15 mil 209 nuevos soles para el FORSUR. Dicho monto está destinado a la ejecución de las acciones de reedificación en las zonas afectadas por el terremoto.

Esta medida fue oficializada mediante el Decreto Supremo Nº 183-2007, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”, el cual lleva la firma del presidente Alan García Pérez, y del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte.

El documento precisa que el dinero será invertido en 46 proyectos de rehabilitación en las localidades de Cañete, Chincha y Pisco, según el acuerdo asumido en la sesión del FORSUR del 18 de octubre.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: