29 nov 2007

Recomiendan no adquirir panetones que no brinden condiciones de salubridad

Lima, 29 / 11 / 2007

A pocas semanas de celebrarse las fiestas navideñas, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) recomendó al público evitar comprar panetones muy baratos y sin registro sanitario, con el fin de evitar posibles problemas de salud.

Es fundamental que el usuario revise esta información en la etiqueta para determinar si el producto se encuentra apto para el consumo humano y si cuenta con la autorización sanitaria para su comercialización, indicó Crisólogo Cáceres, vicepresidente de dicha entidad.

Asimismo, debe verificarse con especial cuidado la lista de ingredientes que componen el producto, toda vez que algunos insumos pueden generar alergias o intolerancias en los consumidores, lo que podría devenir en alteraciones a su estado de salud.

Otro factor a considerar es la fecha de vencimiento para comprobar si el producto es fresco, así como identificar los datos del fabricante y/o comercializador, como su dirección, teléfono, número de Registro Único del Contribuyente (RUC) para efectuar cualquier reclamo.

Fuente: Aspec

No hay comentarios: