12 nov 2007

Región Piura es segunda con mayor incidencia de Diabetes en el Perú

Piura, 12 / 11 / 2007

El sedentarismo y la asimilación de la nueva cultura de la “comida chatarra” han ubicado a Piura como la segunda región con mayor incidencia de casos de diabetes en el país, ha explicado el endocrinólogo de piurano, doctor Rolando Vargas Gonzáles.

Según los estudios que se hicieron en años anteriores en la población adulta de la Región, de cada cien piuranos 7 a 8 presentaban cuadros de diabetes; situación que se torna preocupante, sobre todo si consideramos que en el primer semestre del año en curso, la Red Asistencial Piura registró 1028 casos de diabetes, que se suman a los 1056 que ingresaron al cierre del año 2006; lo que evidencia que la enfermedad va en aumento.

Por eso y como parte de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda el 14 de noviembre, Essalud Piura realizará una campaña de despistaje gratuita para personas aseguradas y no aseguradas que aún no estén diagnosticadas con la enfermedad.

“La idea pasa por la sensibilización de la población incidiendo en la cultura de prevención, para lo cual es necesario que toda persona, a partir de los 30 años, se someta a un análisis de glucosa, más aún si hay antecedentes familiares”, dice el Dr. Vargas Gonzáles.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: