10 nov 2007

Roban láminas de plata labrada de parroquia arequipeña de Yanque

Arequipa, 10 / 11 / 2007



Alto al tráfico de nuestro patrimonio. Esta madrugada fueron robadas varias láminas de plata labrada del altar mayor de la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en el distrito de Yanque, en la provincia arequipeña de Caylloma.

El tesorero del Consejo Parroquial, Teodoro Uchira, informó que se percató del hecho a las 6:00 horas cuando acudió hasta al recinto religioso para abrir sus puertas al público.

Al darse cuenta del robo, informó del hecho al personal policial de la Comisaría de Yanque para que inicien las investigaciones del caso y dar con los responsables del atraco.

Los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, donde pudieron constatar el robo de las láminas de plata, cómo único hurto en el templo.

Según las investigaciones preliminares el asalto se habría producido en horas de la madrugada, porque ningún poblador de la zona observó nada sospechoso horas antes.

Uchira dijo que aún no se ha logrado establecer cuántas láminas de plata labrada fueron robadas, las cuales constituyen las piezas más valiosas de la parroquia que actualmente se encuentra en proceso de restauración.

La parroquia Inmaculada Concepción de Yanque es el templo religioso más hermoso del Valle del Colca que data de la época colonial.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: