12 nov 2007

Siete de cada 10 menores son acosados por el chat

Lima, 12 / 11 / 2007

Siete de cada diez adolescentes que contactaron con extraños vía Chat (espacio de conversación virtual por Internet), terminaron siendo acosados por éstos, según reveló el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

Cada vez son más frecuentes los casos de abusadores de menores que captan a sus víctimas a través de Internet y por esa razón el Mimdes lanzó hoy en el Callao la campaña “Chatea seguro, Chatea pensando”, orientada a crear conciencia entre los adolescentes del peligro que representa entablar contacto con extraños a través del chat.

En un folleto que se está difundiendo ampliamente entre los jóvenes se les aconseja a éstos no aceptar nunca si alguien les pide posar, tomarse fotos o realizar otras actividades por dinero, pues lo más probable es que su imagen sea vendida por la red o publicada en ésta.

También se les advierte que no acudan solos a convocatorias a supuestos “casting para modelos”, porque corren el riesgo de que sean una farsa y que sus fotos sean trucadas y usadas para otros fines.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: