21 nov 2007

Una de 5 mujeres sufre maltrato físico o verbal de su pareja en el Perú

Lima, 21 / 11 / 2007

La violencia contra la mujer es una realidad frecuente en el Perú, ya que actualmente una de cada cinco mujeres es golpeada, violentada sexualmente o sufre algún tipo de abuso de parte de su pareja, advirtió hoy el Instituto Guestalt de Lima (IGL).

El psicólogo y psicoterapeuta de parejas Manuel Saravia Oliver, director del IGL, señaló que un fenómeno creciente en parejas que tienen crisis y problemas son las situaciones de maltrato.

"Uno de las grandes creencias de las mujeres es suponer que es una situación normal; por eso, muchas no solicitan ayuda o denuncian el hecho para remediar definitivamente esta situación", dijo.

El especialista aseguró que en el país el 47% de mujeres sufre situaciones de maltrato, por lo cual se estima que cada dos minutos una mujer es maltratada y cada hora 40 son agredidas. Las zonas con mayores casos de maltrato son: Ayacucho, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Lima, Cajamarca y Huaraz.

Recomendó a las mujeres buscar ayuda especializada desde la primera situación de maltrato para solucionar definitivamente el problema y poner límites a la situación. "La terapia es una buena opción, ya que permite soluciones en un 90% de los casos".

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: