28 nov 2007

“vigilantes armados” permiten presencia de ambulantes en Gamarra

La Victoria, 28 / 11 / 2007

Al margen de la ley. Un grupo de 170 hombres armados, pertenecientes a dos compañías de seguridad, lotizan los espacios públicos en el emporio comercial de Gamarra, cobrando cupos diarios e impidiendo la erradicación definitiva de los ambulantes, denunció la gerente de Comercialización de la Municipalidad de La Victoria, Elsie Guerrero.

La funcionaria culpó a la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) de otorgar las licencias para portar armas a estos vigilantes que prestan servicios en diversas galerías del centro comercial de Gamarra.

Sostuvo que la comuna de La Victoria está trabajando para erradicar a los comerciantes informales del emporio textil, pero ahora se tropieza “con este pequeño ejército compuesto por 170 hombres”.

“Estos vigilantes pertenecen a las compañías Centurión y Sedaga y lo único que hacen es lotizar los espacios públicos y luego cobran cupos entre 9 a 30 soles a los ambulantes”, denunció la funcionaria.

Dijo que luego del operativo conjunto realizado con la Policía Nacional a fines de octubre, destinado a erradicar a los ambulantes, se había observado que grupos de informales, apoyados por estos vigilantes, permanecían en algunas cuadras aledañas al centro comercial de Gamarra.

En ese sentido, instó a la Dicscamec a retirar estas licencias para impedir que los vigilantes sigan otorgando “seguridad” a los comerciantes informales a cambio de un cupo diario.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: