24 dic 2007

256 cápsulas ingirieron menores usados como burriers

Lima, 24 / 12 / 2007

Quién para la insanía del narcotráfico. El titular de la Dirección de Salud-Callao, César Ramírez Romero, reveló que los menores de 15 y 17 años, detenidos el sábado como burriers, habían ingerido en total 256 cápsulas con cocaína, y hoy, al culminar la evacuación de las mismas, ya se encuentran fuera de peligro.
Ambos -junto con su madre Evelyn Changa Lazo (43), quien también tragó cápsulas de droga- fueron detenidos el sábado por la noche en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando estaban a punto de embarcarse hacia Argentina.

Según Ramírez Romero, cada cápsula ingerida por los menores tenía entre 6 y 10 gramos de cocaína y para evacuarlas les prescribieron un jarabe especial que hace que las deposiciones sean más fluidas.

La adolescente de 17 años evacuó 105 cápsulas, mientras que el menor de 15 años 151. Ambos hermanos viven en San Juan de Lurigancho.

“El menor inicialmente nos informó que había ingerido 140 cápsulas, pero al haber evacuado 151, decidimos someter a ambos a nuevos exámenes. Felizmente ya no hay nada, y están fuera de peligro”, manifestó.

El galeno explicó que felizmente no ha habido liberación de droga al interior del estómago, porque las consecuencias habrían sido mortales debido a la cantidad que tragó cada uno.

Actualmente ambos hermanos vienen recibiendo apoyo psicológico porque manifiestan un estado de tristeza profundo luego de que su madre los visitara a su pabellón, comentó Ramirez Romero.

Cabe señalar que Evelyn Changa Lazo también fue enviada al hospital Carrión junto con sus hijos. Luego de someterla a los mismos exámenes y darle el mismo jarabe, ella expulsó 135 cápsulas de cocaína.

Finalmente, informó que los hermanos y la madre saldrán de alta esta tarde, y que será el Poder Judicial el que determinará qué ocurrirá con ellos. Previamente, se les someterá a exámenes finales para asegurarse de no no haya ninguna cápsula de droga.

Según informó la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, no sería la primera vez que la mujer salió del Perú acompañada de un niño.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: