23 dic 2007

27 playas del Perú en malas condiciones

Lima, 23 / 12 / 2007

Un total de 27 playas del litoral peruano, de las cuales diez se encuentran en el departamento de Lima, han sido consideradas como no aptas para el baño y la recreación, según el último análisis de la calidad sanitaria de las playas emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa).

En Lima las playas calificadas como no aptas suman son La Isla, Puerto Chico, Miraflores y Chorrillos, todas en Barranca. A las que se suman, Viña, Acapulco, Chancayllo, ubicadas en Chancay; así como Guilligan en el Callao. En el sur, Villa y Bujama Norte.

Mientras que en La Libertad las no aptas son Mirador, Huanchaquito Norte y Sur, Buenos Aires Norte y Sur, Las Delicias-Delfín, Tablazo, Punta Larga, Malecón Norte y Sur, Junco Marino Norte y Sur.

El resto de playas no aptas están ubicadas en Tumbes (Cancas y Puerto Pizarro), Moquegua (La Glorieta) y Tacna (Puerto Grau). Sólo la playa Toril en Paita (Piura) es considera como “muy mala”.

Según el análisis de 202 playas, 175 (88.2%) están aptas para ser visitadas por los veraneantes y 27 (11.8%) no son aptas. El informe también detalla que son 7 las playas del litoral consideradas como “muy buenas”; 148 playas como “buenas” y 20 playas como “regular”.

En el rubro de las playas no aptas, 26 han sido consideradas “malas” y una como “muy mala”
La evaluación de las playas consiste en realizar la inspección de la calidad de la arena, el agua, los restaurantes y la venta ambulatoria de los alimentos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: