29 dic 2007

Anuncian instalación de nuevas casas ALBA en Puno

Puno, 29 / 12 / 2007

El presidente de la casa de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en la ciudad de Juliaca, Edwin Paxi Ccopa, indicó que para el próximo año se abrirán nuevas sedes de su institución en las provincias de Lampa y Azángaro.
Paxi Ccopa aseguró que la ampliación de las casas ALBA permitirá impulsar la atención médica gratuita en dichas localidades, favoreciendo a la población de escasos recursos económicos.
Así mismo, reveló que, entre las proyecciones para el 2008, se tiene previsto la organización de un encuentro nacional de casa ALBA, el cual aún no tiene fecha ni lugar.
Cabe recordar que el presidente Alan García y el premier Jorge Del Castillo catalogaron la instalación de estas oficinas en la región altiplánica como una intromisión del régimen venezolano.
El 24 de mayo pasado, se fundó la sede de la ALBA en un céntrico hotel de Puno, sin mayores trámites. La oficina desarrolla dos campañas: "La Misión el Milagro", que ofrece tratamiento oftalmológico gratuito; y "Yo Sí Puedo", que busca alfabetizar a campesinos.
La presencia de la misión venezolana se inició a principios de año, cuando sus médicos empezaron a tratar a pacientes en Puno, por gestión directa de la administración regional entre marzo y abril.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Pachamama Radio

No hay comentarios: