29 dic 2007

Arequipa estrena nuevo museo en enero

Arequipa, 29 / 12 / 2007

Desde el próximo 3 de enero el nuevo "Museo de la Ciudad de Arequipa" abrirá sus puertas al público que podrá apreciar ceramios de las culturas arcaica, Wari, Churajón e Inca, informó la municipalidad provincial.

El arquitecto Jorge Bedregal Salas, subgerente del Centro Histórico, indicó que el museo cuenta con seis salas que fueron acondicionadas en el segundo nivel del Palacio Municipal, el mismo que está ubicado en la Plaza de Armas de Arequipa.

Explicó que el nuevo recinto ofrecerá a los visitantes no sólo una sala con ceramios auténticos que nos muestra qué culturas se desarrollaron en el departamento, sino también una sala donde se observa a la ciudad de Arequipa en medio de un oásis, y una maqueta del imponente volcán Misti.

En otro ambiente se encuentran cuadros y maquetas de la época colonial, donde un guía explica el por qué las casonas de entonces contaban con grandes portones y ventanas, así como balcones, indicó.

Los visitantes podrán encontrar arquitectura urbana y religiosa de la época colonial y republicana. Maquetas de la campiña de Arequipa, así como de las canteras de Añashuayco, fotografías y escritos de la Revolución de 1950, y una sala de videos donde se mostrarán biografías de arequipeños destacados.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: