21 dic 2007

Banda de robacables deja sin energía pueblos de Piura

Piura, 21 / 12 / 2007

De nunca acabar. La ciudad Catacaos, conocida como la capital turística de Piura, estuvo sin servicio eléctrico más de 13 horas por el robo de cables de media tensión en la zonas de La Legua y Simbilá, perpetrado por bandas organizadas, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en la víspera, afectando a unos diez mil usuarios. Se estima que a la fecha han sido robados más de 21 kilómetros de cable, lo que podría aumentar pues los robos se presentan a diario.

De enero a diciembre se habrían registrado 133 casos de robo de cable, apreciándose una mayor incidencia en octubre (con 21 casos) y noviembre (42), dejando en la oscuridad a varios asentamientos humanos, centro comercial, centros de salud y población en general de Catacaos y anexos.

Entre las localidades perjudicadas figuran el centro de Catacaos, asentamiento humano Nuevo Catacaos, Buenos Aires, Lucas Cutivalú, Juan de Mori, Cucungará, Montesullón, La Legua, caserío La Piedra, Simbilá y Cura Mori.

ATENCIÓN: Las denuncias sobre estos casos pueden realizarse de forma gratuita al teléfono 0800-18750 las 24 horas. Incluso, el morador tiene el derecho de solicitar la identificación del personal técnico que se encuentre laborando en las redes.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: