29 dic 2007

Clausuran discotecas inseguras en Cercado de Lima y Jesús María

Lima, 29 / 12 / 2007

Las municipalidades de Lima y Jesús María clausuraron seis locales de diversión por carecer de las medidas de seguridad necesarias que pudieran causar posibles tragedias durante las celebraciones de Año Nuevo.

En Jesús María fueron cerrados ‘Baco Pub’ y ‘Pub Music House’, ubicados en el Centro Comercial José María Plaza. Estos locales, además, no contaban con Licencia de Funcionamiento. Personal de Defensa Civil de la comuna distrital manifestó que esta medida se adoptó luego que las inspecciones previas realizadas las calificaran de alto riesgo e inseguras, debido a que carecían de extintores o estaban caducos, tenían rutas de evacuación bloqueadas o parcialmente obstruidas, así como conexiones defectuosas.

En el Cercado de Lima el primer local clausurado fue el restaurante-pub “La Jarrita”, ubicado en el Pasaje Hernán Velarde 218, que funcionaba sin licencia, sin certificado de seguridad, con cables eléctricos expuestos y puerta de escape clausurada. Luego se hizo lo mismo con la discoteca “Los Botes”, por preparar bebidas alcohólicas en condiciones antihigiénicas.

También se tomó la medida sancionadora con un local ubicado en el jirón Washington 1264, que carecía de certificado de seguridad. El operativo comprendió también a una discoteca ubicada en el jirón Camaná 949, que funcionaba en deplorables condiciones higiénicas. En ese local se encontró un recipiente conteniendo el disolvente químico ‘thiner’, al lado de jarras utilizadas para preparar licores.

Además del cierre del establecimiento la comuna capitalina impuso multas hasta por 3,450 soles (1 UIT).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: