17 dic 2007

Cusco cerrará el 2007 con casi un millón de turistas

Cusco, 17 / 12 / 2007

Cusco, capital arqueológica de América, cerrará el 2007 con casi un millón de turistas, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Jean Paul Benavente.

Explicó que, según estimaciones preliminares, la cifra de este año representará un incremento del 20 por ciento respecto a las visitas que se registraron en el 2006.

“El turismo nacional es el que ha crecido más a diferencia de otros años, en tanto el turismo receptivo mantiene su tendencia al alza”, manifestó.
Según señaló, el 2007 se ha contabilizado un promedio de 80 a 90 mil visitantes mensuales, lo que permite concluir que a fines de diciembre se llegará al millón.

Este año, Cusco ha atraído la presencia de personalidades del mundo como las actrices Olivia Newton John y Cameron Díaz, y el multimillonario Bill Gates, quienes arribaron en junio.

También recorrió los atractivos locales la princesa Beatriz de Inglaterra, hija del príncipe Andrés (hermano menor del príncipe Carlos) y de Sarah Ferguson.

Recientemente, los actores de Hollywood, Woody Harrelson y Owen Wilson, estuvieron en el Valle Sagrado de los Incas para apoyar a niños de una ONG de la zona.

La fortaleza de Sacsayhuamán y la ciudadela de Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del mundo, figuran entre los principales atractivos de Cusco.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: