11 dic 2007

Denuncian que se mantiene cobro del peaje en Faucett

Callao, 11 / 12 / 2007

Pese a que el Poder Judicial falló a favor de un solo ciudadano para que no se le cobre a éste el peaje en la Vía Expresa de Faucett, un grupo de transportistas, creyendo que la medida beneficiaba a todos, protestó en las garitas de Convial porque el cobro se mantiene.

La confusión se generó luego que el Poder Judicial con sede en el Callao admitiera un Hábeas Corpus que había presentado el ciudadano Juan Fuentes Llanos, alegando que Convial estaba afectando su derecho al libre tránsito.

Conocida la decisión judicial y sin tener en cuenta que el efecto de un Hábeas Corpus es personal, los transportistas creyeron que el pago del peaje había sido anulado. Por esa razón reclamaron airadamente cuando el personal de Convial les exigió el pago de un sol con 50 céntimos.

Inclusive, algunos pretendieron pasar sus vehículos a la fuerza, lo que originó ciertos roces con los efectivos de seguridad contratados por la empresa argentina.

Fuentes Llanos, el transportista que presentó el recurso judicial aceptado, sostuvo que si bien éste le favorece como persona individual, lo lógico es que la medida se haga extensiva a los demás ciudadanos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: