13 dic 2007

Destruiran 7,771 armas de fuego

Lima, 13 / 12 / 2007

Un lote de 7 mil 771 armas de fuego será destruido mañana viernes, a las 07:45 horas, en cumplimiento de los compromisos contraídos por el Perú en el contexto de una política de desarme y paz internacional, informó el Ministerio del Interior.

Se trata de la primera fase de destrucción de un proceso que se desarrollará hasta marzo del 2008. La actividad de mañana será en el local de MEPSA, ubicado en el jirón Plácido Jiménez 1051, Cercado de Lima, con la asistencia de autoridades del sector Interior y de la Organización de Naciones Unidas.

Las armas a destruirse fueron incautadas por la comisión de diversos delitos y figuraban con internamiento definitivo (por disposiciones judiciales) en los almacenes de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

También figuran aquellas dadas de baja por encontrarse obsoletas en la Policía Nacional del Perú y que permanecen almacenadas en la División de Armas y Municiones (DAM) de la Dirección de Logística de la PNP (Dirlog).

Esta actividad se efectúa con el apoyo de la cooperación técnica del Centro Regional de Naciones Unidas y la Cooperación Financiera de la Unión Europea, Reino Unido y Suecia, en aplicación de la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: