26 dic 2007

Detienen a trabajador de Municipio de Chiclayo por cobro de coima

Chiclayo, 26 / 12 / 2007

Un servidor del área de Control Urbano del Municipio Provincial de Chiclayo fue detenido tras supuestamente cobrar una coima a un empresario constructor para evitar el pago de una multa por no contar con licencia de construcción.

El servidor, identificado como Lisandro Bustamante Fernández fue detenido por agentes de la Policía Anticorrupción y el Ministerio Público de Lambayeque.

La detención se produjo luego que el empresario constructor denunciara ser objeto del pedido de la coima de 200 nuevos soles para evitar ser multado por carecer de la licencia municipal para la edificación en su predio ubicado en la residencial urbanización Patazca.

Agentes de la Policía Anticorrupción y un representante del Ministerio Público montaron la operación. Previamente fotocopiaron los cuatro billetes de 50 soles que se entregaron al servidor edil por parte del empresario.

La policía capturó al trabajador que fue conducido a la Undécima Fiscalía de Turno del Ministerio Público de Lambayeque, que tiene a su cargo las investigaciones.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: