18 dic 2007

En malas condiciones 50% de piscinas del Cono Este de Lima

Lima Este, 18 / 12 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Atención municipios. El 50 por ciento de las piscinas del Cono Este de Lima no tiene agua de buena calidad y presentan coliformes fecales, parásitos, algas, y bacterias como escherichia coli y salmonellas, denunció la Dirección de Salud (DISA) IV del Cono Este.

Así lo advirtió Mauro Reyes Acuña, titular de la citada dirección de salud, al señalar que esta situación es producto del inadecuado mantenimiento de las piscinas.

Explicó que en época de verano unos 360 mil bañistas acuden a las piscinas de esa zona de Lima y, por tanto, se exponen a adquirir infecciones a la piel, los ojos (conjuntivitis), el aparato digestivo y urinario o sufrir accidentes.

Reyes Acuña puntualizó que, en el marco del operativo “Piscinas Saludables 2008”, continúan con los operativos en las piscinas de Chaclacayo y El Agustino, donde se supervisará el cumplimiento del Proyecto de Piscinas Públicas y Privadas de Uso Colectivo.

Detalló que en el ámbito de la DISA IV Lima Este, a la fecha, se han censado 133 piscinas entre públicas y privadas en los centros de esparcimiento, clubes campestres, academias de natación, colegios, condominios, gimnasios, de los 8 distritos de la jurisdicción.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: